lunes, 2 de noviembre de 2009

Uso De Conectores

Los accidentes son sucesos repentinos o involuntarios que pueden causar daños a personas, lugares u objetos, siendo los tipos de accidentes públicos, domésticos, laborales, escolares. Pudiendo ser los mas frecuentes como desmayos, hemorragias, quemaduras, traumatismos, ovace, intoxicación, paro cardiaco, paro respiratorio, etc.
Cuando nos enfrentamos a una situación de emergencia debemos como kinesiólogos y profesionales de la salud actuar, auxiliando a las victimas realizando maniobras de reanimación como lo son el RCP que tienden a asegurar una entrega de oxigeno al cerebro, corazón y otros órganos vitales hasta que se puedan restaurar sus funciones, mediante pasos como lo es el ABC, A: despejar la vía aérea B: evaluar ventilación C: circulación D: déficit neurológico y el (mes) mirar, escuchar y sentir. También se usa bastante la maniobra de heimlich en la asfixia por algún cuerpo extraño, el masaje cardiaco y las compresiones.
Teniendo en cuenta que el auxiliador debe también tener conocimiento de primeros auxilios, debe evaluar los signos vitales que son los signos q indican si la persona esta viva o muerto, los signos vitales son la temperatura, pulso, frecuencia respiratoria y la presión.
El auxiliador frente a casos de primeros auxilios debe principalmente conservar la vida, evitar las complicaciones tanto físicas como psicológicas, ayudar a la recuperación de la victima y asegurar el traslado de las victimas a un centro de asistencia como lo es el SAMU servicio de atención medica de urgencia, siendo la atención PRE hospitalaria cuyo fin es entregar en el menos tiempo posible acciones diagnosticas y terapéuticas manteniendo la estabilidad del paciente durante su traslado a servicio de urgencia, en ambulancias con un equipo multidisciplinario equipados para el caso según luz verde es la ambulancia básica, amarilla la media y la roja la avanzada. Siendo el rol del kinesiólogo asistir, prevenir, tratar.
Por lo tanto el kinesiólogo, algún profesional de la salud o alguien que este capacitado para poder realizar los primeros auxilios debe hacerlo ya que es muy importante como primera maniobra que pueda ayudar para salvar la vida de las personas que lo ameriten, debe hacerlo siguiendo el protocolo de atender a las victimas que la ayuda se vea que sea satisfactoria y también siguiendo el protocolo de atención no actuando si es que no esta seguro ya que puede alterar los daños de la victima como que entre en estado de shock o la muerte del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario